Bio

NICOLAS LEDESMA

Pianista, Compositor y Arreglador.

【Historia】

-Pianista, director, compositor, arreglador de Tango, nacido en General Pico, provincia de La Pampa, el 14 de junio de 1965. sus maestros de niño fueron su padre don Nicolás Ledesma y el pianista Erberto Benuzzi. 

-A los 11 años debuto en la orquesta de Alberto Pellizzari, cuando tenía 15 años comenzó a tomar clases en bs as con Horacio Salgán. 

-En 1984, a los 19 años, se radicó en Bs. As y allí toma clases con Guillermo Iscla, Juan Carlos Cirigliano y Manolo Juárez.

-En 1985 funda junto a otros músicos, el Sexteto Sur donde realiza sus primeros arreglos. 

-En 1992 comienza con la orquesta de Leopoldo Federico y al mismo tiempo desarrolla su trabajo con la Orquesta del  Tango de Bs. As dirigida por Raul Garello y Carlos Garcia.

【Trayectoria】

Formó parte además, de la Orquesta de San Martin dirigida por Pascual Mamone, Quinteto de Fernando Suarez Paz , Trio de Julio Pane, Cuarteto de Walter Ríos , Orquesta Juan de Dios Filiberto, Café de los Maestros, Selección Nacional de Tango, Filarmónica de Bs. As dirigida por Daniel Barenboim . De manera intermitente es invitado a dirigir la orquesta Juan de Dios Filiberto y también la Orquesta de Música Ciudadana de Córdoba.

Acompañó a los cantantes Maria Graña, Raul Lavie, Guillermo Fernandez, Maria Viviana, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alfredo Belussi entre otros. 

Realizó numerosas grabaciones con grandes figuras como Leopoldo Federico, Fernando Suarez Paz, Gary Burton, Octeto de Daniel Piazzola, Alberto Di Paulos, Café de los Maestros, Selección Nacional de Tango, entre otros.

Realizo giras por Japón, EEUU, Canadá, Israel, Emiratos Árabes, China, Corea, además de Europa y Sudamérica.

【Docencia】

En 2003 ingresa al Conservatorio Superior “Manuel de Falla” como docente de la carrera de Tango y Folclore y continúa en la actualidad.Realiza MasterClass en diferentes conservatorios del interior del país como Santa Fe, La Plata y Córdoba como también en ciudades del exterior tales como Paris, Friburgo, Copenhague, Brasil, Uruguay, etc.

【Nominaciones y Galardones】

• 2001 – Premio Clarín Revelación
• 2006 – Premio Gardel con la Selección Nacional de Tango
• 2007 – Grammy  con Café de los Maestros
• 2009 – Orden del Buzón
• 2016 – Latin Grammy por mejor álbum de Tango “Cuando Llora la Milonga”

Actualmente desarrolla su actividad como docente y se presenta con su Orquesta en distintos escenarios del país y el exterior. Además desde 2012 participa del consejo directivo de AADI como Pro-Secretario.

© 2020 Nicolas Ledesma . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.